Tras la victoria de Indiana Pacers por pizarra 125-108, el pasado sábado en el juego 6 de las Finales de Conferencia Oeste, New York Knicks inició un profundo proceso de introspección.
NOTAS RELACIONADAS
Una de sus falencias fue su defensa interior, siendo el dominicano Karl-Anthony Towns uno de los principales señalados por múltiples errores de comunicación, más allá de su aporte en ataque.
¿Culpable?
El jugador interno del conjunto neoyorquino fue opacado por el Ala-Pívot rival, Pascal Siakam, quien de hecho se hizo con el galardón como Jugador Más Valioso (MVP) de esta instancia.
Pero más allá de no dominar en la pintura, fue criticado por sus compañeros y varios miembros del staff por falencias constantes en el orden defensivo y falta de comunicación con sus compañeros.
Esto lo reportó incluso el diario The Athletic, mencionando que tras bastidores les preocupa sus malos hábitos defensivos.
''Públicamente, jugadores de los Knicks han hecho comentarios sobre la comunicación pobre como la causante de las inconsistencias defensivas (de Towns) a lo largo de la temporada'', menciona dicho medio.
Asimismo, el reportaje cita que a menudo el dominicano ejecutaba coberturas incorrectas sin dar explicaciones a sus compañeros o argumentos, un hecho que preocupó a sus compañeros.