Oklahoma City Thunder escribió su nombre en las Finales de la NBA en la presente temporada. El equipo de los truenos despachó sin problemas a Minnesota Timberwolves en cinco juegos, luego de vencerlos 124-94 en la jornada de este miércoles por la noche.
NOTAS RELACIONADAS
Shai Gilgeous-Alexander, actual MVP de la liga, fue el principal protagonista con otra presentación superlativa de 34 puntos, ocho asistencias, siete rebotes y par de robos. El desempeño le permitió consolidarse como el ganador al Jugador Más Valioso en las Finales de Conferencia en el Oeste.
Después de ganar su primer MVP de su carrera, el canadiense no le ha bajado a su increíble participación en esta campaña de la NBA. El piloto quiere conseguir su primer anillo para coronar un año soñado y ya gana puntos para pelear por el MVP de las Finales de la liga con estadísticas brutales y poco vistas en la historia de los Playoffs.
Shai Gilgeous-Alexander en modo bestia
En tan poco tiempo que lleva en Postemporada de la NBA, el armador ya se encuentra en los libros de récord en la competición. La actuación de 34 puntos en el quinto enfrentamiento ante Timberwolves le dio la oportunidad de alcanzar los 18 partidos de su carrera con al menos 30 unidades en Playoffs.
De hecho, Gilgeous-Alexander superó a grandes figuras como Klay Thompson, Tony Parker, Dominique Wilkins y Moses Malone en el puesto 52 de todos los tiempos con presentaciones de más de 30 puntos en Playoffs. Precisamente, el canadiense se quedó con el MVP en las Finales de Conferencia con un promedio de 31.4 contables, 8.2 asistencias, 5.2 rebotes y 1.8 robos en la mencionada instancia.
