Oklahoma City Thunder ha cumplido con todos los pronósticos en estos Playoffs de la NBA, ya que fue el mejor equipo de la Conferencia Oeste y lo ha revalidado en estas series, sacando del camino a Memphis Grizzlies, Denver Nuggets y ahora Minnesota Timberwolves, por lo que deberá esperar para conocer a su rival en las Finales, que saldrá de Indiana Pacers y New York Knicks, teniendo los primeros una ventaja de 3-1.
NOTAS RELACIONADAS
Este joven conjunto de OKC recuerda mucho al de 2012, cuando habían jóvenes figuras que emprendieron su camino en diferentes equipo, pero que estaban llamados a formar una dinastía, liderada por Kevin Durant, que se erigía como la cara de la franquicia, siendo el máximo anotador de la NBA en varias temporadas. Pero, no estaba solo, ya que lo acompañaban unos todavía prospectos, Russell Westbrook, James Harden y Serge Ibaka.
Además, habían veteranos en aquel combinado, caso del pívot Kendrick Perkins y el experimentado piloto Derek Fisher. Sin descartar la presencia de otros jugadores de rol como Thabo Sefolosha, Royal Ivey y Nick Collison.
Ese equipo de Oklahoma City Thunder finalizó en segundo puesto de la Conferencia Oeste, con marca de 47-19 en una temporada regular que se vio recortada por una huelga. Luego, en Playoffs barrieron al que era el campeón, Dallas Mavericks, para después sacar del camino a Los Angeles Lakers, que tenía todavía a Kobe Bryant y Pau Gasol.
LeBron James y Miami Heat acabaron con el sueño de OKC
Mientras, en las Finales de Conferencia, OKC dio cuenta de San Antonio Spurs, que ganó los dos primeros compromisos, pero luego se vio superado por la juventud de Thunder.
Donde sí no pudieron fue en las Finales con el Miami Heat de LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade, pese a que ganaron el primer cotejo. No obstante, para los siguientes prevaleció la experiencia del equipo de Florida.
Ahora, 13 años después, Shai Gilgeous-Alexander es el que tiene la responsabilidad de sumar el primer título en la historia de esta franquicia.
Puedes ver las Finales de la NBA en vivo y en exclusiva para Venezuela a través de Meridiano Televisión y Meridiano.net. Sintoniza la acción decisiva del baloncesto para no perderte ni un segundo de los partidos.