Inició el 2024 y ya tenemos historia inolvidable en la presente temporada de la NBA con Jordan Clarkson y sus Utah Jazz, quienes sorprendieron 127-90 en la jornada de este lunes 1 de enero a los Dallas Mavericks.
NOTAS RELACIONADAS
Además de darle el batacazo a Luka Doncic en la cartelera de año nuevo, la franquicia vivió una increíble hazaña que se convirtió en algo inédito en más de 15 temporadas en el mejor baloncesto del mundo, teniendo como protagonista al armador filipino.
Con una presentación de 20 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, Clarkson se convirtió en el primer jugador de la organización de Salt Lake City en alcanzar un triple-doble desde Carlos Boozer en la temporada de 2008.
Cuando restaban dos minutos y medio por jugar del último cuarto, el asiático-estadounidense capturó un rebote para llegar al doble dígito en el compromiso y completa de hazaña, que no ocurría en 16 campañas en un ronda regular de la NBA. Con este logro, el jugador terminó con una larga sequía 1,256 juegos sin la conquista de este hito por parte de un miembro de Utah.
Lo más impresionante del triple-doble de Clarkson es que lo hizo saliendo desde la banca en el desafío. Fue el primer triple-doble en su carrera para el base y el primero que lo consigue para el equipo desde Ricky Rubio en la postemporada de 2018.
La racha que presentaba el Jazz sin triple-doble en la fase regular quedó 1,256 encuentros y ahora el periodo más largo queda en manos de Orlando Magic, quienes acumulan un total de 238 partidos sin un jugador con dicha hazaña.