Si hay algo que caracteriza al coach de New York Knicks, Tom Thibodeau, es su corta rotación de jugadores durante los partidos. Con esto, sus titulares casi siempre superan los 35 minutos por juego y esto causa que muchos prefieran no jugar bajo las órdenes de "Thibs" debido a los riesgos de cansancio y lesiones por tanto tiempo en el tabloncillo.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, esto no parece ser solo algo del entrenador de Knicks y hay un coach de la Conferencia Oeste que ha tenido que usar esta estrategia para poder asegurar triunfos en estas primeras semanas de acción. Mike Brown, quien dirige a Sacramento Kings, ha tenido que llevar a varias de sus principales figuras al límite en esta temporada de la NBA para mantenerse entre los equipos con récord positivo.
¿Corren el riesgo de lesionarse?
Los cuatro jugadores que lideran la lista de más minutos de tiempo jugados en este arranque de la campaña 2024-25 de la liga estadounidense son de Kings. DeMar DeRozan (420.4 min.), Keegan Murray (410.3 min.), De'Aaron Fox (410.1 min.) y Domantas Sabonis (404.7 min.) son quienes se ubican en las primeras posiciones en cantidad de minutos jugados en esta zafra.
Con récord de 6-5, Sacramento se ubica en la décima plaza del Oeste y el entrenador ha tratado de mantenerlos entre los primeros lugares, pero ha recurrido a un uso excesivo de sus principales jugadores. Además, con los nuevos cambios en la normativa de la liga para evitar el "load management" estos jugadores podrían complicarse si mantienen este ritmo a medida que transcurra esta temporada.