Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: ¿Es realmente bueno? Así le ha ido a Victor Wembanyama en este inicio de temporada de la NBA

El francés ha mostrado su mejor versión en su primera temporada dentro de la liga estadounidense y se perfila a ser el futuro de la franquicia texana

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 01:08 pm
Foto: Cortesía

Uno de los jugadores a seguir antes de la temporada era Victor Wembanyama. El número uno del último Draft llegó a la liga con altas expectativas y se creía que quizá no estaría a la altura de la NBA, luego de su paso por Europa, pero su aporte ha sido constante en un equipo que apunta a permanecer en el fondo de la Conferencia Oeste.

El francés de 2.24 metros fue seleccionado por San Antonio Spurs y se espera que sea la cara del futuro de la franquicia texana en los próximos años. Asimismo, el pívot ha estado mostrando sus capacidades dentro del tabloncillo y se perfila como uno de los mejores jugadores jóvenes de la liga.

¿Ha estado a la altura?

Incluso, antes de iniciar la temporada Wembanyama se perfilaba como el principal favorito a obtener el premio del Novato del Año. Sin embargo, durante las últimas semanas Chet Holmgren, jugador de Oklahoma City Thunder que se perdió la zafra anterior por una lesión, lo ha superado en los rankings de la liga.

En esta campaña, "Wemby" tiene promedios de 19.3 puntos, 9.7 rebotes, 2.6 asistencias y 2.7 bloqueos en 30 minutos de juego. Además, tiene 43.7% en tiros de campo, 27.1% en tiros de larga distancia y 82.9% en tiros libres. Una de las estadísticas negativas del francés es la alta cantidad de pérdidas por compromiso con 3.5.

Durante los primeros 18 partidos de su carrera en la NBA, Wembanyama ha demostrado una gran capacidad de adaptación dentro del tabloncillo y representa una nueva camada de jugadores que sobrepasan los 2.10 metros de altura y tienen la agilidad de un base o un escolta dentro de la cancha.

El cielo es el límite

https://x.com/ClutchPoints/status/1731758324406800599?s=20 El plan de los Spurs es construir, a futuro, un equipo competitivo que pueda estar en las primeras posiciones de la Conferencia Oeste y la evolución de francés será determinante para que esto suceda. Gregg Popovich, entrenador de San Antonio, sabe que tiene un diamante en bruto que puede ir trabajando para sacar lo mejor del jugador en los próximos años.

Asimismo, Wembanyama cuenta con todo el apoyo de la gerencia de los Spurs para desarrollar su juego y trabajar en sus puntos débiles. Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker forman parte de este proceso y, en más de una ocasión, se ha visto como las leyendas del conjunto texano han estado en las instalaciones del equipo entrenando con el francés para compartir con él su experiencia, habilidades y conocimiento.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO