Esta temporada 2024-25 está siendo la mejor de la joven carrera de Lamelo Ball dentro de la NBA. El base de Charlotte Hornets se tuvo que ausentar en la zafra anterior por lesiones recurrentes en su tobillo derecho, pero ha llegado a demostrar que es uno de los mejores jugadores de su generación, llegando a firmar números que lo ponen a la par de leyendas de la liga estadounidense.
NOTAS RELACIONADAS
Ball tiene promedios de 31 puntos, 5.1 rebotes y 6.9 asistencias en casi 34 minutos por juego en esta campaña con Charlotte. A pesar de su gran nivel, su equipo parece no responder al nivel del menor de los hermanos Ball y tienen un récord de 6-11. Sin embargo, el base parece no bajar su ritmo y sigue liderando a Hornets en cada compromiso que disputa en esta temporada de la NBA, igualando a históricos jugadores de la Asociación.
Ball en modo MVP
Ball se ha convertido en el cuarto jugador en promediar 30/5/5 en su quinta temporada dentro de la liga estadounidense desde la fusión entre la NBA y la ABA en el año 1976. La estrella de Charlotte se une a Michael Jordan, LeBron James y Luka Doncic como los únicos en lograrlo en 48 años y se perfila a ser uno de los candidatos al premio de Jugador Más Valioso si logra llevar a su equipo a tener récord ganador.
Luego de perderse casi que toda la temporada 2023-24 por la lesión en su tobillo derecho, el gran nivel que está mostrando Ball es una gran noticia para el equipo de Hornet, que puede tener en el base a su gran figura para desarrollar un proyecto a mediano plazo debido a su talento, potencial y edad (23 años) para poder convertirse en un conjunto candidato dentro de la Conferencia Este en los próximos años.