La salida de Klay Thompson de Golden State Warriors a Dallas Mavericks es un duro golpe para la franquicia y, especialmente, para Stephen Curry. Curry y Thompson habían formado uno de los dúos perimetrales más letales de los últimos años, consiguiendo cuatro anillos de la NBA y dominando la Conferencia Oeste desde mediados de la década de 2010.
NOTAS RELACIONADAS
Ahora, la franquicia de Warriors debe buscar la forma de reforzar su plantilla para poder competir y buscar un cupo para los Playoffs sin una de sus máximas estrellas. Sin embargo, la respuesta de Golden State parece estar en sus propias filas y sería uno de los jugadores más destacados de la temporada pasada de la NBA: Brandin Podziemski.
¿Podziemski será el nuevo "Splash Brother"?
De acuerdo al periodista Anthony Slater, la gerencia de Warriors quiere que el jugador mejore su disparo de larga distancia y que sea uno de sus tiradores regulares. "Quieren que tome desde cualquier lugar entre 8 y 10 por juego", dijo Podziemski sobre la cantidad de tiros que tome durante esta campaña para elevar sus números y poder aportar más en ofensiva.
Durante la zafra 2023-24, su primera en la liga, el alero promedió 9.2 puntos, 5.8 rebotes y 3.7 asistencias, junto con un 45.4% en tiros de campo y 38.5% en tiros de larga distancia, en 74 compromisos. Ahora, Podziemski deberá dar un paso adelante y tomar un rol más importante para que Golden State pueda volver a competir en el Oeste.