Luego de haber llevado a Toronto Raptors al título en 2019, Kawhi Leonard decidió unirse a Los Ángeles Clippers para tratar de llevar a la franquicia angelina a luchar por su primer título de la NBA. Sin embargo, el camino para Clippers no ha sido nada fácil y tampoo para Leonard, quien ha sufrido diversas lesiones que lo han mantenido apartado de los tabloncillos durante una gran cantidad de partidos.
NOTAS RELACIONADAS
Incluso, "The Klaw" no pudo estar con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos París 2024 por una inflamación en una de sus rodillas. Esto, además de causar su ausencia en el Team USA para buscar el oro olímpico en la capital francesa, lo mantuvo alejado durante los primeros meses de acción de la temporada 2024-25 de la NBA. El alero de los angelinos se ha perdido una enorme cantidad de partidos con Clippers y esto ha afectado el rendimiento general del equipo.
Leonard ha jugado menos del 50%
Desde su llegada en 2019 a Los Ángeles, Leonard solo ha jugado 241 y se ha ausentado en 199, lo que se traduce en solo un 45% de participación en los encuentros de los angelinos. Esto, sin duda alguna, es una señal de alerta para ua franquicia que tiene puestas sus esperanzas en el experimentado jugador para competir dentro de la Conferencia Oeste.
Sin duda alguna, "The Klaw" es el jugador franquicia de Clippers, pero su disponibilidad es uno de sus principales problemas por las diversas lesiones que ha tenido durante sus años en Los Ángeles. Las opciones de los angelinos de ser campeones pasan, en gran medida, por la salud de Leonard y esto será clave para tratar de competir en esta campaña 2024-25 de la NBA.