Kawhi Leonard es una de los mejores jugadores "two-way" de toda la NBA, pero sus lesiones constantes han impedido que demuestre todo su nivel con Los Angeles Clippers desde su llegada en el 2019. Durante el verano, el alero no pudo estar con el Team USA en los Juegos Olímpicos París 2024 por seguir presentando dolencias en una de sus rodillas.
NOTAS RELACIONADAS
Además, Leonard no podrá estar en el inicio de esta pretemporada con los angelinos porque se sometió a un procedimiento quirúrgico recientemente, lo que son malas noticias para una gerencia que no renovó a Russell Westbrook y Paul George durante la agencia libre.
Leonard quiere ser campeón
Sobre su ausencia, "The Klaw" habló y dejó claro que su misión es el campeonato, pero no estar disponible durante toda la campaña regular. "Para eso trabajo. Me esfuerzo por conseguir un campeonato. No estoy ahí para intentar jugar 82 partidos. Estoy intentando ganar. Aunque eso es una obligación para mí. Lo intento, pero no ha funcionado", aseguró.
Las lesiones han evitado que Clippers pueda competir realmente durante la postemporada, siendo Leonard uno de los más afectados y esto ha causado que el conjunto angelino no llegue a Finales de Conferencia. Asimismo, los cambios en el reglamento de la NBA para los descansos de los jugadores ha evitado que sea una herramienta de Los Angeles para tratar de resguardarlo lo más posible durante la zafra.