El séptimo compromiso de la primera ronda de Playoffs entre Golden State Warriors y Houston Rockets tuvo como ganador al conjunto de San Francisco, consiguiendo así su boleto a las Semifinales de la Conferencia Oeste para enfrentarse a Minnesota Timberwolves, que dejó por fuera a Los Ángeles Lakers en cinco encuentros.
NOTAS RELACIONADAS
Pese a haber contado con una ventaja de 3-1, Rockets logró ganar dos juegos para forzar el séptimo y definitivo en el Toyota Center para tener la ventaja de localía. Sin embargo, esto no fue suficiente y Warriors se impuso por 103-89 para eliminar a los texanos. Asimismo, este partido impuso una marca por el alto número de televidentes que vieron este partido final de la primera ronda de la postemporada 2025 de la NBA.
El más visto en los últimos años
De acuerdo a TNT Sports, este séptimo partido entre Warriors y Rockets se convirtió en el juego 7 de una primera ronda de los Playoffs desde el 2009. La presencia de Stephen Curry con Golden State captó la atención del público y tuvo un promedio de 6.6 millones de espectadores.
Con la posibilidad de que Curry y Warriors perdieran una ventaja de 3-1 por segunda vez en postemporada, este encuentro fue el más llamativo de toda la primera ronda de los Playoffs y esto causó que el público mostrara mayor interés en ver este duelo que tuvo como ganador a Golden State para avanzar a las Semifinales de la Conferencia Oeste.