Golden State Warriors logró su clasificación a las Semifinales de la Conferencia Oeste al vencer a Houston Rockets por 103-89 en el séptimo compromiso de la serie de primera ronda entre estos dos equipos en el Toyota Center. Tras haber caído en los dos juegos anteriores, Golden State mostró su mejor versión y pudo imponerse como visitante sin tener la mejor versión de Stephen Curry en la primera mitad de este encuentro.
NOTAS RELACIONADAS
Ambos conjuntos saltaron al tabloncillo con bastante intensidad en el costado defensivo y la ventaja en los primeros 12 minutos fue para Warriors por 23-19. Sin embargo, Buddy Hield tomó la responsabilidad ofensiva y se encargó de abrir la cancha con sus triples, anotando 6 de 7 para una brillante primera mitad de 22 unidades. Esto le permitió al conjunto de La Bahía irse al descanso con la ventaja en el marcador por 51-39.
Warriors vs Timberwolves
En el tercer cuarto, la tónica defensiva se mantuvo y fue un periodo con una baja anotación. Sin embargo, Houston logró disminuir la diferencia en el score y llegó al último periodo solo abajo por 8 unidades (70-62). Sin embargo, los últimos 12 minutos fueron para Golden State. Curry y Jimmy Butler se hicieron más presentes en el juego, terminando de dejar sin opciones a un conjunto texano que se vio superado por la inexperiencia de varios de sus jugadores en este importante juego.
Hield terminó siendo el máximo anotador de Warriors con 33 puntos, con casi un 82% en triples (9/11). Asimismo, "Steph" terminó con una doble decena de 22 unidades y 10 rebotes, junto con 7 asistencias. Butler aportó 20 contables, 8 rebotes y 7 asistencias, mientras que Draymond Green totalizó 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Por parte de Houston, Amen Thompson anotó 24 y Alperen Sengun tuvo 21 unidades y 14 rebotes.
Ahora, Golden State se verá las caras con Minnesota Timberwolves, que eliminó a los Ángeles Lakers, y las Semifinales de la Conferencia Oeste comenzarán en el Target Center, hogar de T-Wolves, para seguir con la acción de estos Playoffs 2025 de la NBA.