Con cada partido que juega, Jayson Tatum se sigue convirtiendo en uno de los jugadores más importantes de la historia de Boston Celtics. Pese a no haber tenido su mejor versión en el primer partido ante New York Knicks de las Semifinales de la Conferencia Este, Tatum es el principal referente en ofensiva para el coach Joe Mazzulla.
NOTAS RELACIONADAS
En este duelo, "JT" tuvo 23 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 bloqueo, junto con un 7 de 23 en tiros de campo y 4 de 15 en triples. Aunque logró un increíble doble-doble, Tatum no se mostró durante el último parcial y solo consiguió dos unidades, fallando seis lanzamientos de larga distancia. Asimismo, la estrella de Celtics consiguió incluir su nombre en un selecto grupo de leyendas de la NBA por sus actuaciones en Playoffs.
Tatum, figura de Celtics
Antes de este duelo ante Knicks, Tatum se convirtió en el tercer jugador en la historia de la postemporada en tener más de 2.800 puntos, 900 rebotes y 500 asistencias en sus primeros 117 compromisos, uniéndose así a Larry Bird y LeBron James. El juagdro de 27 años de edad sigue aumentando su legado dentro de la liga estadounidense y afianzándose como uno de los mejores de la actualidad.
Sin contar el juego ante New York, "JT" tiene promedios de 24.2 unidades, 8.1 rebotes y 4.9 asistencias en Playoffs, siendo el mejor jugador de Boston desde su llegada a la liga en estas fases de la postemporada de la Asociación.