Este jueves 8 de febrero, Los Ángeles Lakers desvelará la estatua en homenaje a Kobe Bryant en la Star Plaza, a las afueras del Crypto.com Arena, antes del compromiso frente a Denver Nuggets y, luego de ello, volverán a utilizar un uniforme alternativo que se vio en la Burbuja de Orlando en 2020.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la franquicia, Bryant será el séptimo Laker en la historia que será inmortalizado con una estatua a las afueras de la casa de los laguneros. De esta forma, "Black Mamba" se une a la selecta lista de Elgin Baylor, Shaquille O'Neal, Kareem Abdul-Jabbar, Earvin "Magic" Johnson, Jerry West y Chick Hearn. Aprovechando este momento, el equipo usará una indumentaria con la que le fue bien en el último campeonato alcanzado hace cuatro años.
Diseñados por Bryant
Lakers volverá a usar los uniformes Black Mamba, cuyo diseño tuvo la colaboración del propio Bryant, y que tuvieron su debut en la campaña 2017-18 como la primera edición City Edition del equipo californiano y fueron inspirados en los 20 años de carrera del histórico escolta con la franquicia angelina.
Sin embargo, se vieron nuevamente en la Burbuja de Orlando en 2020. LeBron James y compañía tuvieron un récord de cuatro triunfos y una derrota usando este uniforme dentro de la postemporada de ese año, cuando se coronaron campeones de la NBA frente a Miami Heat en seis compromisos. Justamente, el único juego que perdió Lakers con esa indumentaria fue el quinto de esa final.