Golden State Warriors cayó eliminado ante Minnesota Timberwolves en las Semifinales de la Conferencia Oeste por 4-1 y la temporada 2024-25 ha llegado a su fin para el conjunto de La Bahía. La lesión de Stephen Curry supuso un duro golpe en las aspiraciones de Golden State para ser un contendiente dentro de su conferencia en esta postemporada de la liga estadounidense.
NOTAS RELACIONADAS
La ausencia de Curry obligó al coach Steve Kerr a realizar cambios dentro de la rotación para tratar de conseguir una respuesta, pero no pudo lograrlo. Incluso, Jonathan Kuminga fue tomado en cuenta para tomar más minutos, pero el alero no parece estar dentro de los planes de la gerencia de Warriors para la siguiente campaña de la NBA.
¿Kuminga se va?
De acuerdo al periodista Anthony Slater, se espera que Kuminga y Golden State exploren diversos escenarios de "sign & trade" para poder enviar al jugador a otro conjunto antes de la campaña 2025-26. Pese a haber llegado como uno de los nombres del futuro de la franquicia, el alero no ha terminado de convencer a Kerr y no se ha establecido dentro de su rotación, lo que lo mantiene jugando pocos minutos por partido.
Tras la lesión de Curry, Kuminga vio más minutos de juego en estos Playoffs y dejó promedios de 15.3 puntos, 2.5 rebotes y 1.3 asistencias en 23.4 minutos de acción, pero todo pareciera indicar que va a terminar saliendo de Warriors y la gerencia podría aprovecharlo para conseguir alguna pieza que pueda acompañar de menor manera a "Steph".