Shai Gilgeous-Alexander ha sido una de las figuras más consistentes a lo largo de la campaña 2024-2025 de la NBA. Su galardón como MVP no solo lo refleja, sino que sus números sustentan este premisa también en la serie por el campeonato.
NOTAS RELACIONADAS
Tras una cómoda victoria 123-107 de Oklahoma City Thunder sobre Indiana Pacers, el pasado domingo, la definición por el título de esta competición se emparejó a un triunfo por lado.
Sin embargo, de no ser por la estrella canadiense, el conjunto que inició como local esta Final difícilmente habría nivelado las acciones en el camino por la conquista del trofeo Larry O'Brien.
Premio a la constancia
Pese a caer en el primer enfrentamiento de esta serie, el joven base de Thunder no ha bajado el pie del acelerador casi en ningún momento de esta postemporada. Esto, incluso se refleja en sus números de los dos duelos de esta final.
Ningún jugador había acumulado 72 puntos en sus dos primeras apariciones en una Final de la NBA, algo que ''SGA'' logró tras anotar 34 el pasado jueves 5 de junio y 38 el reciente 9 de junio.
Por si fuera poco, el jugador de 26 años que vive la mejor temporada de su carrera acumula las siguientes cifras en la postemporada de esta zafra 2024-2025 que se definirá este mes: 30.4 puntos, 5.6 rebotes, 6.8 asistencias, 1.8 robos, 47.4% en tiros de campo y 86.2% en tiros libres a lo largo de los 18 juegos que ha disputado en esta instancia.
