Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: Miami Heat calienta la serie en segundo juego de Las Finales (+ Videos)

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El Pepsi Center de Denver, Colorado, fue testigo de una altísima intensidad de juego en el segundo compromiso de las Finales de la NBA entre su equipo local, los Denver Nuggets, y Miami Heat, quinteto que se hizo con el triunfo de forma agónica.

Pese a comenzar este duelo con una ventaja de más de diez puntos en el primer cuarto con una buena actuación de Max Strus, los visitantes, contrario a lo que dicta su nombre, se enfrió en los minutos finales ante un elenco liderado por un gran Nikola Jokic que supo darle vuelta al juego e inclinar la balanza en favor de su equipo para el medio tiempo.

Jimmy Butler, quien había tenido una mala primera mitad, fue de menos a más y se posicionó nuevamente como uno de los líderes de su equipo junto a Bam Adebayo y Gabe Vincent. Esta terna fue clave en los intentos por igualar la pizarra en el tercer cuarto, aunque el incesante ataque de Denver y un Jokic encendido ante su gente complicaría las cosas.

No sería hasta el último cuarto que la balanza volvería a inclinarse en favor de Miami Heat, equipo que desató todo su poderío en los minutos finales hasta el punto de ponerse a diez puntos de diferencia de los Nuggets. No obstante, los dueños de casa seguirían imponiendo resistencia y estarían cerca de un empate que, finalmente, no llegó: Miami Heat iguala la serie antes de irse a la Florida.

Lea también: Superliga: Mira los resultados de los dos partidos de Cuartos de Final que se efectuaron este domingo

Nikola Jokic fue la principal figura ofensiva del compromiso con un doble-doble en el que destacan sus cuarenta y un puntos y once rebotes. Jamal Murray también destacó por los Nuggets con otro doble-doble (18 puntos y 10 asistencias).

Sin embargo, los veintitrés puntos de Gabe Vincent y los veintiuno de Jimmy Butler y Bam Adebayo fueron claves en la conquista del segundo asalto de las Finales por parte de Miami Heat en el Pepsi Center.

Últimas noticias


FARÁNDULA