Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Denver Nuggets está a las puertas de jugar su primera Final en la NBA. El equipo de la “ciudad de una milla de altura” tiene uno de los quintetos más sólidos de la liga, conformado por: Nikola Jokic, Jamal Murray, Kentavious Caldwell-Pope, Michael Porter Jr. y Aaron Gordon; pero estas figuras juegan en el estilo que quiere su coach: Michael “Mike” Malone. 

Lea también: ¿Cuándo y a qué hora será el juego 1 de las finales entre Nuggets y Heat?

Malone a sus 51 años de edad a la primera final de su carrera, y lo hizo con el segundo equipo al que ha dirigido en la NBA. Su carrera como coach principal en la mejor liga de baloncesto del mundo empezó en la zafra 2013-2014, cuando asumió a Sacramento Kings, franquicia con la que solo estuvo durante una temporada y media, terminando con récord de 39-67. 

 

 

La verdadera travesía de Malone por Denver comenzó en 2015, y desde ese momento no ha abandonado el banquillo de Nuggets. Sus dos primeras zafras fueron con récord negativo, pero incluso en esas primeras campañas se empezó a construir el equipo que es hoy en día y ¿cómo? Con las selecciones en el Draft de los nombres de: Nikola Jokic y Jamal Murray; jugadores con los que Malone empezó a construir uno de los mejores “Pick and Rolls” de la NBA. 

 

 

Pero desde la temporada 2017-2018 todo cambió para Denver, que se convirtió de nuevo en un equipo con récord positivo. Desde 2019 en adelante, Malone y Nuggets han estado presentes en todos los Playoffs de la NBA, llegando en 2020 a las Finales de Conferencia y en este 2023 a sus primeras finales de la NBA. 

En Denver, Malone acumula un récord de 400 triunfos por 300 derrotas, en 700 partidos dirigidos en total, para un promedio de 57.1%. Malone es uno de los cuatro entrenadores de la NBA que permanece en su puesto desde 2015, junto con: Gregg Popovich, Erik Spoelstra y Steve Kerr. 

FARÁNDULA


HIPISMO