Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

La esperanza de los Boston Celtics, ¿cuáles han sido los equipos que han forzado un juego 7 después de estar abajo 0-3?

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 04:45 am

El equipos de Boston Celtics ganó 110-97 al Miami Heat en el quinto juego de la serie para seguir con las esperanzas y poner 2-3 la serie a favor de Miami. El sexto juego será en el Kaseya Arena de Miami Heat que buscará cerrar la serie en casa y no llegar a un séptimo decisivo.

Ningún equipo en la historia de la NBA ha logrado remontar un 0-3. 150 veces un equipo ha estado abajo en la serie y solo 14 habían logrado forzar un juego seis, ahora los Celtics se convirtieron en el número 15.

Lee también: NBA: ¿Qué pasa si los Boston Celtics ganan el juego 5 contra el Miami Heat?

De 150, solo 3 equipos forzaron un juego siete aunque ninguno de ellos pudo obtener la victoria. Los tres equipos han sido: los Knicks de Nueva York de 1951, los Denver Nuggets en 1994 y los Trail Blazers en 2003.

Los Knicks cayeron como visitantes ante los Rochester Royals, los Nuggets ante el Utah Jazz y los Trail Blazers ante los Dallas Mavericks. Los Boston Celtics tienen récord de 59 victorias y 42 derrotas en la historia cuando enfrentan eliminación directa.

Un dato alentador para Miami es que ninguno de los 3 equipos que forzó un juego lo hizo como visitante. Los tres precedentes jugaron en casa en el juego 6, por lo que Miami Heat cuenta con su afición para cerrar la serie y avanzar a las finales.

Derrick White, el héroe del Juego 5

Derrick White fue el líder anotador con 24 puntos y un tremendo seis de ocho en triples. Marcus Smart aportó 23 puntos, con cuatro triples, Jayson Tatum aportó 21 puntos, ocho rebotes y once asistencias y Jaylen Brown contribuyó con 21.

En los Heat, que siguen sin poder contar con Tyler Herro por una fractura en una mano y que tampoco pudieron alinear a Gabe Vincent por un esguince de tobillo, Jimmy Butler no pasó de los catorce puntos y Bam Adebayo metió 16.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO