Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: Esto debe hacer Jayson Tatum para que los Celtics puedan remontar la serie contra Miami Heat

En los tres primeros partidos de las Finales de Conferencia entre el Miami Heat y los Boston Celtics, Jayson Tatum tuvo unos deficientes rendimientos en los últimos cuartos que se tradujeron en derrotas para su equipo. La eliminatoria actualmente se encuentra 3-1 a favor de la escuadra de Florida y ese único encuentro que han podido ganar los dirigidos por Joe Mazzulla fue en el que el jugador franquicia del conjunto verde fue capaz de responder ofensivamente en el clutch, tal y como se esperaba de él.

El número 0 de los Celtics no convirtió ninguna canasta en el cuarto parcial de los tres compromisos iniciales. Por el contrario, en el game 4 despachó 5/7 en tiros de campo en los minutos finales.

LEE TAMBIÉN: Juan Soto lidera esta estadística en la MLB desde 2018

Visto lo sucedido, no cabe duda de que la actuación del alero estrella en las instancias finales de los partidos resulta fundamental para que los bostonianos obtengan resultados positivos, por lo que, si desean seguir en la lucha por el anillo, esa es la clave.

“Simplemente no anoté ningún gol de campo, estaba obteniendo tiros libres en el último cuarto [...] Pero estaban jugando en la zona y, francamente, tuvimos problemas contra la zona en los primeros dos juegos. Entonces, nos tenía estancados. Entonces, cuando regresé, él (Mazzulla) simplemente diseñó una jugada para obtener algo de movimiento, encontrar espacios abiertos y luego hacer la jugada correcta. Disparé la pelota y entró”; fueron las palabras de Jayson Tatum luego de la victoria en el cuarto choque.

Asimismo, el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, también habló sobre Tatum: “Los grandes anotadores lo descubrirán en algún momento. Hay que tratar de hacerlo lo más difícil posible. Tenía algunas miradas buenas y limpias, en transición, triples abiertos, cosas de fin de posesión. Pero no hay una manera fácil, particularmente cuando llegas a este punto. No esperas que un gran jugador como Tatum tenga muchas noches libres. Tienes que hacer cosas que lo excedan”.

Los Boston Celtics irán por la hazaña en los partidos restantes de las Finales de Conferencia. Si consiguen remontar un déficit de 3-0 serían el primer equipo en la historia que logra tal cosa.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA