Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Juan Soto lidera esta estadística en la MLB desde 2018

Desde el inicio de su carrera en las Grandes Ligas, el dominicano Juan Soto se ha convertido en uno de los peloteros más disciplinados del mundo a la hora de tomar un turno al bate. Por ello, tiene una indudable capacidad de extraerle bases por bolas a los lanzadores y ponerse en circulación. 

En 2023, por ejemplo, Soto no cuenta con un tan destacado promedio de bateo (.262), sin embargo, el porcentaje de embasado es el segundo mejor de la Liga Nacional (.425); esto habla de la capacidad nata que tiene para llegar, por cualquier vía, a la primera almohadilla.

LEE TAMBIÉN: ¡POLÉMICA! Marcus Stroman le falta el respeto a los Mets en el Citi Field (+VIDEO)

Según Codify Baseball, desde 2018 el jardinero quisqueyano es el jugador que ha tenido más partidos recibiendo 3 o más bases por bolas; específicamente 35. Los demás en la lista son Bryce Harper (22), Mike Trout (16), Max Muncy (16), Aaron Judge (16), Christian Yelich (15) y Carlos Santana (15).

Una de las cosas más valiosas para un equipo de béisbol es contar con peloteros que sepan ponerse en circulación, independientemente de si es poniendo la pelota en juego o no. 

Últimas noticias


FARÁNDULA