Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: ¿Cuántos puntos le faltan a LeBron James para llegar a 8.000 de por vida en Playoffs?

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 05:27 pm

Realmente la historia de LeBron James cada día abarca más récords en el mejor baloncesto del mundo y para muchos es considerando el mejor jugador que ha pasado por este deporte, por encima incluso de Michael Jordan. 

 

El "Rey" busca su quinto anillo de la NBA a sus 38 años y el segundo con los Ángeles Lakers, tras consagrarse vistiendo el uniforme de esta franquicia en el 2020. Además es el máximo anotador de por vida en ronda regular y también en los Playoffs. 

 

Lea también: NCAA: Mira la Universidad en la cual jugará el hijo de LeBron James

 

Sus logros en ronda regular: 

 

El experimentado alero cumula 20 temporadas en la liga, donde ha conseguido 38.652 puntos en temporada regular y múltiples premios tanto individuales, como grupales,entre los que se pueden mencionar: Novato del año en 2004, 5 veces ha sido seleccionado entre el mejor quinteto defensivo de toda la NBA, ha sido elegido como el Más Valioso en cuatro oportunidades, 13 veces ha estado en el primer equipo y ha obtenido otra gran cantidad de galardones que le dan aún más brillo a su trayectoria. 

Sin embargo sus logros no solamente resaltan en el calendario regular, sino que lo mejor de este jugador ha resaltado en la postemporada, una etapa donde muchos grandes jugadores dejan de destacar y LeBron, al contrario, es dónde saca su mejor versión, para "crecerse" en la chiquita.

 

¿Cuántos puntos suma?

 

La demostración de que el "Rey" aumenta su nivel en los playoffs se evidencia en el récord exorbitante de puntos que suma James de por vida en esta etapa: El capitán de los Lakers tiene un total de 7.938 anotaciones en las rondas decisivas y está a tan solo 62 canastas de arribar a los 8.000 aciertos en toda su carrera en postemporada. 

 

De conseguir esa cantidad de tantos el alero se convertiría en el primer hombre en llegar a esa cifra redonda desde que se creó la mejor liga de baloncesto. Lo más impresionante es que ningún otro jugador ha logrado pasar la barrera de las 6.000 cestas en esta fase, lo que resalta aún más la gran labor que hace LeBron con sus equipos en momentos determinantes.

 

 

El líder de los Lakers actualmente está jugando la final de la Conferencia del Oeste contra los Denver Nuggets, serie donde su quinteto marcha abajo 1-0.

FARÁNDULA