Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

No queda dudas de que LeBron James es el jugador más dominante de esta generación de la NBA, y para quién quede duda solo debe ver sus estadísticas. El nacido en Akron, Ohio logró superar la barrera de los 38.000 puntos y está a las puertas de convertirse en el jugador con mayor cantidad de puntos en la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo, pero ¿Cuándo exactamente ocurrirá?

Lea también: NBA: LeBron James y Giannis Antetokounmpo apuntan a la capitanía en el All Star Game

Evidentemente nadie puede adivinar el futuro, pero si jugamos a tener una bola de cristal existen tres posibles escenarios de cuándo LeBron James pueda sobrepasar el mítico récord anotador de Kareem Abdul Jabbar. 

 

 

A continuación, veremos estos tres escenarios, mismos que se rigen por materia numérica y que no contemplan ninguna lesión, ni descanso para el “Rey” en los venideros días. 

Con lo que promedia en su carrera

Desde que LeBron James inició su transitar por la NBA hasta este momento, el alero de Los Ángeles Lakers ha jugado más de 1400 compromisos en los que tiene un envidiable promedio de 27.2 unidades por encuentro.

 

 

Si seguimos este perfil anotador, el más “común” de su carrera entonces LeBron tardaría 9.5 encuentros en superar a Kareem Abdul Jabbar. Esta cifra se obtiene al dividir la cantidad de puntos que le faltan al “rey” para superar a “skyhook” (261) entre el promedio anotador anteriormente mencionado (27.2). 

Lea también: Vinotinto de las Alturas jugará la sexta ventana clasificatoria en el Poliedro de Caracas (+Tweets)

Pero, como no existe tal cosa como 9.5 partidos, debemos decir que James llegaría a la cifra histórica dentro de 10 compromisos. Esto sería exactamente el 9 de febrero próximo cuando Lakers reciban a Milwaukee Bucks; algo anecdótico, porque Abdul Jabbar justamente consiguió todos sus puntos en la NBA con ambos equipos. 

Con lo que promedia esta temporada

A pesar de estar en su temporada 20 en la NBA, Lebron James parece estar intacto físicamente y en lo que va de zafra tiene un promedio anotador de 29.6 unidades por encuentro. 

 

 

Si nos medimos por este parámetro, entonces la espera para superar a Kareem será un poco más corta y se dará en 8.7 compromisos, es decir, que LeBron sería el máximo mejor anotador dentro de 9 compromisos; esto sería el 7 de febrero, día en que Lakers se miden en casa ante Oklahoma.  

Con lo que promedia desde que cumplió 38 años

Tal y como si tratase de un vino, la edad solo le hace mejorar a Lebron. El pasado 30 de diciembre, James cumplió 38 años y en los siguientes nueve compromisos ha alcanzado una cifra anotadora impensada para alguien con esta edad: 34.8 puntos por partido.

 

 

Esto quiere decir que LeBron solo tardaría 7.4 encuentros en superar a Abdul Jabbar. Repitiendo los ejemplos anteriores, esto significa que, dentro de 8 encuentros, James sería el mejor anotador de la historia ¿La fecha? 4 de febrero, en la visita de Lakers a New Orleans Pelicans. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA