Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: Luka Doncic y su fanatismo por el baloncesto europeo

Por Meridiano

Martes, 10 de enero de 2023 a las 03:23 pm

Redacción Meridiano

Luka Doncic es uno de esos jugadores que nadie esperaba que llegara tan lejos, en especial por su contextura que lo convertía en una figura poco relevante en el baloncesto, pero el esloveno demostró ser mucho más de lo esperado.

Lee También: NBA: Kevin Durant supera a Dominique Wilkins en la lista de anotadores de la historia

Incluso muchos se preguntan ¿cómo lo logró?, y es que Doncic no olvida sus raíces en el baloncesto, y recordemos que es el juego europeo, un estilo dinámico y muy poco usado por la mayoría de los jugadores de la NBA, el cual implementan el sistema ofensivo y defensivo intenso con un mejor rendimiento en cuanto a profundidad y técnicas nos referimos.

Dicha razón, hace a Doncic un jugador único en la NBA, incluslo él mismo ha admitido su preferencia por ver partidos de la liga europea que los de su actual liga. "Veo algunos partidos de la NBA, pero veo más la Euroliga que la NBA. Si hay un partido realmente bueno lo veré", expresó el esloveno a medios internacionales. 

Lee También: NBA: Luka Doncic despide el año 2022 con un recital anotador (+Video)

Recordemos que en 2019, Doncic admitía en una entrevista, que era mucho más fácil anotar puntos en la NBA que en Europa, y parece tener razón, esta temporada el jugador estrella de los Dallas Mavericks tiene un grandioso promedio de 34 puntos, 8,8 rebotes y 8,7 asistencias que lo convierte en uno de los fuertes candidatos a ganar el premio Michael Jordan de la temporada y mejorar el rendimiento del equipo en busca de un nuevo campeonato. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO