Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: Golden State Warriors y los mejores "Big Three" en la historia del baloncesto

Por Meridiano

Sabado, 18 de junio de 2022 a las 11:06 am

Franco Villanueva

 

La victoria de los Golden State Warriors en las Finales de la NBA frente los Celtics de Boston en la edición 2022 vuelve a revivir el debate sobre cuáles equipos (junto a su Big Trhee) pueden o deben ser considerados como los mejores de todos los tiempos.

Lea también: Warriors de Golden State sacan la casta para conseguir su séptimo título

Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green suman cuatro títulos de campeones en 8 temporadas juntos sobre el tabloncillo. Los dirigidos por Steve Kerr han jugado seis finales y solo dejaron escapar dos de ellas (una frente a los Cavs de LeBron en 2016 y otra frente a los Raptors de Toronto en el año 2019).

 

Entonces, ¿quiénes son los Tres Grandes más destacados en la historia de la NBA? Vamos a utilizar un enfoque de tres vertientes en el proceso para establecer nuestros tríos principales: títulos, victorias y excelencia individual entre los tres jugadores involucrados.

Hay un par de cosas a tener en cuenta antes de comenzar. Una: no se toma en cuenta a ningún trío antes del juego contemporáneo, que comenzó con el advenimiento del tiro de tres puntos en la temporada 1979-80.

 

Eso significa que Bill Russell y (inserte dos entre Sam Jones, Bob Cousy, Tom Heinsohn y John Havlicek) no están en la lista a pesar de que Russell ganó 11 títulos en 13 temporadas (las últimas dos como jugador-entrenador).

Lea también: Stephen Curry consigue su primer MVP en una final

Dos: Kobe Bryant y Shaq no son un Big Three, faltaba otro hombre "fuerte".

Detroit Pistons: Isaiah Thomas, Joe Dumars y Dennis Rodman/Bill Laimbeer pudieron ser parte de la lista  (tres apariciones en finales seguidas y dos victorias).

Miami Heat: El trio D-Wade, LeBron James y Chris Bosh del que tanto se habló en su momento alcanzó cuatro finales consucutivas y se quedó con dos títulos. 

Boston Celtics: Larry Bird, Kevin McHale, Robert Parish (Tres campeonatos en 5 finales 1981-1992)

El equipo de Massachusetts ganó los campeonatos del 81, 84 y 86 comandados por un estelar Larry Bird que ganó tres premios 'MVP' consecutivos entre 1983-1985.

 

Lakers de los Angeles: Magic Johnson, Kareem Abdoul Jabbar, James Worthy (Tres campeonatos en 5 finales 1983-1989)

Liderados por Magic Johnson (quien ya tenía dos anillos antes de juntarse con las otras dos estrellas) el equipo de la Conferencia Oeste de la NBA fue el que rivalizó de forma directa por nivel y época con los Celtics de Bird; se hizo con el campeonato en los años 85, 87 y 88.

 

San Antonio Spurs: Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker (Cuatro campeonatos en cinco finales 2003-2015)

Un argentino, un francés y un estadounidense se juntaron para completar uno de los equipos más emblemáticos del siglo 21. Los dirigidos por Popovich fueron el único trío capaz de obtener 4 anillos de la NBA juntos (2003-2005-2007-2014).

 

Chicago Bulls: Michael Jordan, Scottie Pippen y Denis Rodman (Tres campeonatos en tres finales 1996-1997-1998)   

El equipo más recordado por la afición en general y el que se quedó por más tiempo en la retina de los fanáticos sin duda fueron los Bulls dirigidos por Phil Jackson. El para muchos mejor jugador de la historia, unos de los mejores y defensas que se recuerde y una superestrella que dominaba en ambos lados de la cancha conformaron un trío histórico que sin duda firmó una de las mejores dinastías de la mejor liga del mundo.

 

FARÁNDULA