Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: Warriors de Golden State sacan la casta para conseguir su séptimo título

Harold Capote Fernández

 

En el basket, como en la totalidad de los deportes, es importante sacar ventaja de las imprecisiones del contrario y eso precisamente hacen este jueves los Warriors de Golden State para, en terreno ajeno, dar cuenta de los Celtics de Boston y alzar su séptimo título campeonil en la NBA.

Durante los primeros minutos del sexto duelo, los de casa lucen bien, en control de su esquema y de la pizarra, sin embargo, a medida que el reloj prosiguió su inexorable avance, todo eso se diluyó, ahí la visita aprovecha para terminar arriba el primer cuarto 27-22.

 

 

 

Esta tónica se afianza en el segundo tiempo, donde Celtics se mostró más impreciso aún, cayendo en pérdidas de balones y además de disminuir su acierto en los distintos tipos de tiro en cancha, lo que le permite a Golden State llevarse ese tiempo 27-17, elevando su ventaja general a 54-39.

 

 

 

 

Comenzado el tercer período, Boston no logró reencontrarse en los primeros minutos, pero mostró una cara del todo distinta de modo acelerado, recortando la desventaja de 22 para acercase a solo 10 tantos, 76-66.

 

 

 

 

 

 

Empero, ese empuje se quedó corto pues los Warriors recuperaron rápido la compostura y su esquema defensivo contuvo a los Celtics, para transitar el último cuarto con relativa normalidad y terminar llevándose el duelo.

 

 

 

Una vez más, para el conjunto californiano vital resultó el desempeño de Stephen Curri, quien en este sexto partido aportó 34 puntos desglosados en 12 tiros de 2 tantos, 6 triples y 4 tiros libres, a esto añadió 7 rebotes y 7 asistencias en 39:55 minutos en cancha. Con todo esto terminó de garantizar su elección como el Jugador Más Valioso.

 

Andrew Wiggins del mismo modo destacó con su aporte de 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

 

 

 

En contra parte, para los verdes resultaron determinantes las 5 pérdidas de balón en las que incurrió Jaylen Brown; a pesar de esto sumó 34 unidades, con 7 rebotes y 3 asistencias.

¡Warriors de Golden State, campeones de la temporada 2021-2022 de la NBA!

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO