Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Golden State Warriors se colocó a tan solo un triunfo de ganar el anillo de campeonato de la NBA, pero la victoria no solo le sirvió a los de San Francisco para acercarse al Trofeo Larry O’Brien, sino que también le permitió al trío de Draymond Green, Klay Thompson y Stephen Curry alcanzar la cifra de 20 victorias en finales.

Lea también: ¡Feliz cumpleaños! Cocodrilos de Caracas

Su victoria por 104-94 sobre los Boston Celtics fue la vigésima victoria de Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green en la final juntos como trío, lo que les permitió sobrepasar al histórico trio de Tony Parker, Manu Ginóbili y Tim Duncan, quienes tenían 19 victorias en las cinco finales que jugaron juntos.

 

 

Cabe recordar que este núcleo de este Warriors ganó su primer juego de Finales en junio de 2015 contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James. Desde ese momento jugó las Finales de 2016, 2017, 2018 y 2019, sumadas a las que esta jugando este año 2022. De las seis finales jugadas de momento han logrado ganar 3 y perder 2 (la última se encuentra en desarrollo).

 

 

Para Klay Thompson superar al trío de San Antonio es algo inimaginable. “Esos tres (Parker, Duncan, Ginóbili) son algunos de los mejores que jamás hayan jugado. Siento que tocaron toda mi vida, toda mi infancia. Ser mencionado en la misma lista que ellos es una lección de humildad”.

Lea también: Comenzaron los entrenamientos de la selección de baloncesto U19

Después de perder sus últimas finales (2019) el equipo perdió a Kevin Durant y a Klay Thompson que se rompió su ligamento. Las 20 victorias de Curry, Thompson y Green son la mayor cantidad para cualquier trío en la historia de la NBA desde que Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper (Lakers) de la década de 1980 de ganaron 22 juegos en ocho apariciones en las Finales.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO