Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El partido 4 de las Finales de la NBA es historia, luego de que Golden State Warriors venciera 107 a 97 a Boston Celtics y lograra emparejar la serie final 2-2. Si hay un jugador al que destacar luego del triunfo de los Warriors, ese es Stephen Curry.

Lea también: Kevin Durant sorprende con su impresión de las Finales de la NBA entre Celtics y Warriors

El piloto de 34 años de edad tuvo una de sus mejores actuaciones individuales en un partido de Finales de NBA, al firmar una planilla de 43 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Esta performance se queda cerca de la mejor marca ofensiva del “Chef” en un partido de Finales, misma que estableció en 2019, contra Toronto Raptors, donde despachó 47 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias.

 

 

Sin embargo, la actuación de ayer de Curry si le valió inscribir su nombre, junto al de dos de las más grandes leyendas de este deporte: Michael Jordan y LeBron James. Esto debido a que Curry se convirtió en el tercer jugador con más de 34 años (34 años y 88 días, más específicamente) en conseguir un partido de 40 o más puntos en unas Finales de NBA.

 

 

Pero este no fue el único récord que Stephen Curry consiguió ayer en su actuación ante Boston Celtics, sino que también logró una segunda marca histórica. A este segundo récord llegó por su sello distintivo, el disparo de larga distancia.

Lea también: La "Escuela Popovich": Steve Kerr contra Ime Udoka en las finales de la NBA

Resulta que con los cinco (5) triples que anotó en el compromiso, el “Chef” se convirtió en el primer jugador de la historia en meter 5 o más triples en cuatro partidos consecutivos de Finales de NBA.

En fin, una actuación redonda de Curry que le sirvió al equipo de Steve Kerr para meterse nuevamente en la serie. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO