Iván Holguín López / @ivan_baloncesto
La NBA se prepara para el tercer compromiso de la final entre Boston Celtics y Golden State Warriors, misma que viene 1-1, luego del triunfo en el último duelo por parte de los de San Francisco. Ahora el juego 3 cobra una vital importancia en la serie, algo que es una pesadilla para Celtics y una fantasía para Warriors.
A lo largo de su historia Boston ha disputado un total de 22 (finales contando esta) y Golden State 12 (también contando la serie de este 2022), por lo que cada equipo ha tenido que jugar 21 y 11 partidos 3 de finales en su periplo dentro de la mejor liga de baloncesto del mundo. Teniendo los Celtics un terrible récord y Warriors un registro favorable.
De los 21 Juegos 3 que ha disputado Boston Celtics a lo largo de su historia, el equipo verde ha ganado 8 compromisos, pero ha perdido 13. Es decir, 38.1% de triunfos en esta clase de partidos por 61.9% de derrotas.
Por su parte Golden State Warriors ha jugado un total de 11 Juegos 3 de Finales, con récord de 7-4, lo que implica que el equipo de la Bahía de San Francisco tiene un 63.6% de victorias por tan solo 36.4% de derrotas.
El único dato que le es favorecedor a Boston es que de esos 21 partidos jugados 5 han sido de local, como lo será el partido de mañana, el récord en esta condición 4-1 para Celtics. Por su lado Golden State, en condición de visitante, ha logrado un récord de 3-3 en Juegos 3.
En la única serie de finales que disputaron Golden State Warriors y Boston Celtics, el equipo de San Francisco ganó el duelo 3 y fue además su único triunfo, en aquellas finales.