Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Hoy a las 9:00 p.m. hora de Venezuela inicia la final de la NBA entre Boston Celtics y Golden State Warriors, una final que promete grandes emociones. Pero esta no será la primera final de la NBA entre ambas franquicias.

Lea también: NBA: ¿A qué hora inicia la Final de la NBA entre Boston Celtics y Golden State Warriors?

Aquella serie por el título de la NBA se disputó en el año 1964. Ese año, la mejor liga de baloncesto del mundo apenas contaba con 9 equipos, y luego de la temporada regular las franquicias saltaban directamente a semifinales de división, luego finales de conferencia y finalmente la serie por el título de la NBA.

 

 

Esa temporada la división Este fue comandada por Boston Celtics, que terminó con récord de 59-21, mientras que en el Oeste, San Francisco Warriors tuvo récord de 48-32. Los Celtics derrotaron 4-1 en finales de conferencia a Cincinnati y Warriors 4-2 a San Luis, y de esa manera se cruzaron en la gran final, una que medía a dos de los mejores jugadores de la liga: Bill Russell y Wilt Chamberlain.

 

 

La final de la NBA en 1964, comenzó con victoria de Boston 108-96, el segundo partido también fue para los verdes 124-101. Todos pensaron que con el triunfo de Warriors en el tercero 115-91, la serie cambiaría, pero no fue así. Victoria en el cuarto partido para Boston 98 a 95 y en el quinto 105 a 99, le dieron a los verdes su sexto título de NBA al hilo.

Lea también: NBA: ¿Dónde se jugarán las finales entre Celtics y Warriors?

En aquella serie el mejor anotador de Boston Celtics fue: Sam Jones con 21.2 puntos, 4.4 rebotes y 2.8 asistencias; mientras que Bill Russell anotó 11.2 unidades por partido, capturó 25.2 rebotes por juego y repartió 5 asistencias. Por Warriors el mejor fue Wilt Chamberlain, quien acabó con uno de los dobles-dobles más brutales de la historia con 29.7 puntos y 27.6 rebotes por encuentro.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO