Iván Holguín López / @ivan_baloncesto
No existe mayor emoción en el mundo del baloncesto, que un juego 7. El partido donde no hay mañana, donde el ganador se queda y el perdedor se va a casa. Hoy a las 8:30 p.m. tendremos la oportunidad de ver el juego 7 de la Final de la Conferencia Este de la NBA entre Boston Celtics y Miami Heat. Partido donde Boston irá en búsqueda de una nueva Final de NBA.
A lo largo de su rica y gloriosa historia, Boston Celtics ha disputado en varias oportunidades el llamado juego 7, y lo ha hecho en todas las instancias de Playoffs (1era ronda, semifinales de conferencia, finales de conferencia y finales de NBA). Llegando a jugar el Juego 7 en un total de 34 ocasiones (sin contar, por razones obvias, el juego de esta noche).
Dentro de esas 34 ocasiones que Boston ha jugado un juego 7, el equipo “verde” ha ganado un total de 25 de ellas, es decir, 73.5% de las ocasiones Boston Celtics ha terminado ganando el juego 7. Hay que considerar que la mayoría de estos triunfos pertenecen al siglo pasado (época de mayor esplendor de Celtics) entre 1950 y 1999, Boston jugó 21 veces el juego 7, ganando 17 veces (80.9%) y solo perdiendo 4.
Desde el nuevo milenio hasta la fecha, el equipo del TD Garden ha jugado el Juego 7, en 13 ocasiones, ganado 8 veces (61) y cayendo en 5 de ellas. Esto implica que en los últimos 22 años Boston acumula más derrotas en Juegos 7, que en los anteriores 49 años.
Boston Celtics y Miami Heat solo se han cruzado una vez en un juego 7, el mismo terminó en favor del equipo de la Florida, por marcador de 98 a 79. En sus últimos 10 compromisos en el Juego 7, el equipo de Boston ha ganado 6 de ellos y perdido 4. Siendo su última victoria ante Bucks este año y su última derrota ante Cavaliers en 2018.