Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

¡Habemus coach! Ese pareciera ser el humo blanco que circula estas horas en las oficinas de Los Ángeles Lakers. Según el periodista especializado Shams Charania, la directiva púrpura y oro ya habría elegido a uno de los tres candidatos finales que tenían para el puesto de coach principal del equipo, y el seleccionado sería: Darvin Ham. Información que también afirmó Adrian Wojnarowski.

Lea también: NBA: Juwan Howard se da el lujo de rechazar el puesto de Los Ángeles Lakers

Hace unos días, diversas fuentes habían informado que Los Ángeles Lakers tenían tres finalistas para el puesto de coach del equipo, que había dejado vacante Frank Vogel, luego de realizar las respectivas entrevistas laborales. Uno de ellos era Darvin Ham, actual asistente de Mike Budenholzer en Milwaukee Bucks, y según lo informado por Charania, este sería elegido por la directiva de Lakers.

 

 

Darvin Ham, nunca ha dirigido a un equipo de la NBA, pero tiene mucho bagaje como asistente técnico. Ya había sido asistente de Mike Budenholzer en Atlanta y su otra experiencia como asistente fue precisamente en Los Ángeles Lakers (como asistente de Mike Brown y Mike D’Antoni), dos procesos que no terminaron nada bien en Los Ángeles.

 

 

Por otra parte, Darvin Ham era el único de los tres candidatos al puesto de coach (los otros dos Kenny Atkinson y Terry Stotts) que tenía pasado en las canchas de NBA, siendo jugador de Denver Nuggets, Indiana Pacers, Washington Wizards, Milwaukee Bucks, Atlanta Hawks y Detroit Pistons (equipo con el que ganó un anillo en 2004).

Lea también: Phil Jackson ayudará a Lakers a escoger su nuevo coach

De igual manera se había conocido de manera extraoficial que, LeBron James ya tenía su candidato entre los tres finalistas, y ese era Darvin Ham. Según el reportero Eric Pincus, de Bleacher Report, James había agregado que “Ham es la mejor opción para el vestuario, con veteranos como él, Anthony Davis y posiblemente Russell Westbrook que necesitan un entrenador con el que puedan relacionarse y respetar"

 

 

FARÁNDULA