Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: Estos son los tres finalistas al puesto de coach de Los Ángeles Lakers

Por Meridiano

Sabado, 21 de mayo de 2022 a las 10:01 am

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Luego de lo que fue una de las temporadas más decepcionantes de la historia de Los Ángeles Lakers dentro de la NBA, el equipo púrpura y oro decidió despedir a su coach Frank Vogel. Por tal razón el equipo 17 veces campeón de la NBA se puso manos a la obra para buscar a un nuevo timonel, y esa búsqueda ya se encuentra en su etapa final.

Lea también: Phil Jackson ayudará a Lakers a escoger su nuevo coach

La lluvia de nombres ha sido interminable, pero finalmente, según información del periodista Shams Charania, el listado de candidatos para dirigir a Lakers se redujo solo a tres nombres: Darvin Ham, Kenny Atkinson y Terry Stotts.

 

 

El perfil de los candidatos

De los tres candidatos al banquillo de Lakers encontramos a dos coachs con experiencia en la NBA y a uno que aún no ha tomado las riendas de un equipo, con tres rangos de edad muy diferentes y con estilos muy distintos.

 

 

Iremos en orden de importancia. El primero tiene que ser Terry Stotts, el otrora coach de Portland Trail Blazers, es el más experimentado de los tres candidatos a dirigir a Los Ángeles Lakers, y que actualmente se encuentra sin equipo.

Lea también: ¿Tyron Lue: el coach señalado por LeBron para los Lakers?

Stotts, de 64 años de edad tiene en los banquillos de la NBA desde el año 1994, donde debutó como asistente de Seattle Supersonics, también fue asistente en Milwaukee Bucks, Golden State Warriors y Dallas Mavericks (consiguiendo el título de NBA ante Miami Heat).

En solitario a dirigido a tres equipos, Atlanta Hawks, con los que tuvo récord de 52-85 en una temporada y media a cargo; Milwaukee Bucks, con los que tuvo récord de 63-83 en una temporada y media a cargo; y Portland Trail Blazers con récord de 402-318 en nueve temporadas en el banquillo, en ocho de las cuales llegó a Playoffs.

 

 

El segundo a tener en cuenta será Kenny Atkinson, actualmente asistente en Golden State Warriors. Atkinson ha sido asistente en varios equipos de la NBA, aparte de su actual trabajo en San Francisco con Steve Kerr, ya que ha sido asistente en New York Knicks, Atlanta Hawks y Los Ángeles Clippers.

Lea también: NBA: Boston Celtics accede a la Final de Conferencia y se acerca al récord de Lakers

Atkinson, de 54 años, también tuvo experiencia como coach principal, en Brooklyn Nets, equipo al que dirigió tres temporadas y media y con los que tuvo récord de 118-190, consiguiendo una sola clasificación a postemporada.

 

 

Finalmente se encuentra Darvin Ham, quien se desempeña como asistente de Mike Budenholzer en Milwaukee Bucks (equipo con el que salieron campeón en 2021). Ham ya había sido asistente de Budenholzer en Atlanta y su otra experiencia como asistente fue precisamente en Los Ángeles Lakers (como asistente de Mike Brown y Mike D’Antoni).

 

 

Si bien Ham, de 48 años, no ha tenido experiencia en los banquillos en solitario es el único de la lista con carrera dentro de la cancha en la NBA, siendo jugador de Denver Nuggets, Indiana Pacers, Washington Wizards, Milwaukee Bucks, Atlanta Hawks y Detroit Pistons (equipo con el que ganó un anillo en 2004).

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO