Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Nikola Jokic logró repetir la historia y proclamarse por segundo año consecutivo como MVP de la NBA. Esto es algo que muy pocos jugadores (12) han conseguido en la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo. Pero, además del premio Jokic incrementó el dominio europeo en este premio.

Lea también: LeBron James por encima de Messi y Cristiano en 2022

El pívot nacido en Serbia, se convirtió en apenas el segundo jugador europeo en la historia en ganar el MVP de la NBA, pero lo que si es un hecho es que actualmente se vive la época del dominio europeo en el premio.

 

 

Desde la temporada 2018-2019 el premio de MVP en la NBA ha estado en manos de europeos. El primer europeo en conseguirlo fue Giannis Antetokounmpo, con Milwaukee Bucks, premio que repitió un año más tarde en 2020.

 

 

Luego del back ti back del ala pívot griego, llegó la hora de Nikola Jokic. El pívot de Denver Nuggets, no solo se consiguió en el primer serbio en ganar el MVP, sino en el primer jugador de la franquicia en hacerlo. En la zafra 2020-2021 Jokic consiguió el premio por primera vez, algo que repitió este año.

Lea también: NBA: Monty Williams nombrado mejor entrenador de la temporada

Además, este año el dominio europeo en la votación final en los cinco primeros puestos había un total de 3 jugadores europeos (Antetokounmpo, Doncic y Jokic), y dos de los tres finalistas al premio también nacieron en el “viejo continente”.

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO