Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Fuera barba: James Harden podría salir de Brooklyn Nets

Por Meridiano

Miércoles, 26 de enero de 2022 a las 12:46 pm

Redacción Meridiano

Cuando faltan exactamente 15 días para el cierre del mercado de la NBA, se empieza a cocer un movimiento, que en caso de producirse, podría causar un revuelto dentro de la liga, esto por la magnitud de las estrellas que estarían involucradas en la transacción. Se trata nada más y nada menos que la salida de James Harden de Brooklyn Nets.

Lea también: Dos años sin Kobe Bryant

¿A dónde vas Harden?

Y la pregunta sería ¿Con qué destino saldría Harden? La respuesta: Philadelphia. Los 76ers estarían proponiendo al equipo dirigido por Steve Nash, un cambio de piezas que le sería atractivo, Harden por Ben Simmons, quien no ha jugado ningún partido esta temporada y que acabó muy cuestionado en la anterior.

 

 

Desde la pretemporada se notó la ruptura total entre Simmons y los 76ers, por lo que desde ese momento se le ha buscado una salida al jugador, pero ha resultado imposible. Los Sixers no quieren malvender a un jugador All Star y en sus altas exigencias para un traspaso radica el estancamiento de la situación. Quieren una gran estrella a cambio y ese podría ser Harden.

¿Por qué Harden?

Según se dio a conocer este lunes 24 de enero, Harden estaría dispuesto a entrar en la agencia libre al finalizar la temporada, algo que hace temblar a los Nets, quienes entienden que Harden iría en busca de más dinero, un lujo que no pueden darse, y eso habría disparado la chispa de la gerencia de los 76ers en pro de buscar este cambio.

Lea también: John Stockton vetado de su universidad por no usar tapabocas

El gerente general de los Sixers es Daryl Morey, con el que Harden coincidió en los Rockets. Para el directivo es un jugador fetiche sobre el que construyó un equipo que cambió el juego de la NBA con su masivo uso del triple. Cuando la estrella salió de Houston, ya se especuló con una posible llegada a Filadelfia para reunirse de nuevo con Morey.

A lo largo de esta zafra Harden ha sido una de las piezas que más ha podido utilizar Nash, debido a las lesiones de Kevin Durant y la ausencia prolongada de Kyrie Irving a raíz de su postura antivacunas. Hasta el momento en 42 partidos promedia 23 puntos, 8.1 rebotes y 10.1 asistencias.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO