Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La memoria de todas las personas está llena de momentos felices y otros no tanto. Hoy justamente la memoria nos juega una mala pasada y trae un recuerdo muy triste, el fallecimiento de Kobe Bryant.

Lea también: Magallanes buscará su tercera Serie del Caribe

Justamente un día como hoy, pero hace dos años morirían a causas de un accidente en helicóptero, Kobe Bryant,  Gianna Bryant —hija de Kobe—, John Altobelli, Keri Altobelli, Alyssa Altobelli, Christina Mauser, Payton Chester, Sarah Chester y Ara Zobayan.

 

 

Pero, a pesar de que es un día triste, la “Mamba Negra”, como era apodado Bryant, dejó en el recuerdo colectivo y en las estadísticas tantos momentos memorables que difícilmente lo primero que venga a esa memoria de la que ya hablamos antes no sean grandes alegrías.

El heredero de Jordan

Muy pocos jugadores en la historia de la NBA tuvieron la posibilidad de entrar en la comparativa con Michael Jordan —quien es considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos— pero si hubo alguien que supo llenar el vacío que Jordan dejó a los fanáticos al retirarse, ese fue Kobe Bryant y aquí algunas de las razones.

 

 

Kobe Bryant llegó a la NBA y a Los Ángeles Lakers en la zafra 1996-1997, es decir, la penúltima de Jordan con los Bulls. Tras el retiro de MJ, varios eran los jugadores que podían asumir el reto de ser la nueva cara de la liga, pero el “encargado” de hacerse con ese rol, fue el propio Bryant.

En un abrir de ojos, Kobe se convirtió en el jugador más popular de la liga, especialmente, por sus buenos números y por la dupla que formó con Shaquille O´Neal en Lakers ganando tres anillos al hilo (Three-peat), y todo esto siendo dirigido por Phil Jackson —el mismo coach de Jordan en Chicago—.

Lea también: ¿Cuánto cuestan las entradas para la Serie del Caribe 2022?

Bryant, fue la principal figura del “Redeem Team” (equipo de la redención) con el que Estados Unidos enfrentó los JJ.OO. de Beijing en 2008, tras el fiasco de Atenas 2004. Algo similar a lo que le ocurrió a Jordan con el Dream Team en los JJ.OO. de Barcelona en 1992, tras el fracaso de los JJ.OO de Seúl en 1988.

Finalmente, Kobe superaría en muchas marcas a Jordan, pero nunca logró la unanimidad de “su majestad”, sin embargo, siempre fue un grandísimo competidor.

Los récords de Bryant

Tras 20 años en la liga, siendo un competidor insaciable y uno de los mejores anotadores de todos los tiempos, Bryant dejó varios registros que lo ubican en lo alto del olimpo de  la NBA.

 

 

33.643 puntos fueron los que anotó Bryant, a lo largo de su carrera, una que se vio opacada al final por una lesión en el tendón de Aquiles que no le permitió recuperar su forma . Esta cantidad de puntos lo ubican como el cuarto máximo anotador de todos los tiempos.

En el año 2006, Bryant se convirtió en el segundo máximo anotador en un juego de la NBA al encestarle 81 puntos a Toronto Raptors, una hazaña que es superada únicamente por las 100 unidades que Wilt Chamberlain hizo en 1962.

Lea también: Magallanes buscará su tercera Serie del Caribe

Bryant también era el segundo jugador con mayor cantidad de elecciones para el All Star Game, siendo electo en 18 ocasiones, récord que LeBron James logró quitarle.

Temas pendientes de Bryant

A pesar de que ya pasado mucho tiempo desde su muerte, siguen existiendo algunos temas legales que no se han finiquitado en torno a Kobe Bryant y su familia.

En junio de 2021, Vanessa Bryant, la viuda del jugador, llegó a un acuerdo con la compañía de transportes que gestionaba el helicóptero donde falleció su esposo e hija para cerrar una demanda por negligencia en el mortal accidente.

 

 

Sin embargo Queda por resolver la demanda de Vanessa Bryant contra el departamento del sheriff del condado de Los Ángeles tras publicarse noticias acerca de que algunos agentes tomaron fotos del accidente con sus móviles personales y las compartieron después de forma ilegal.

Otro tema que queda pendiente tiene que ver con su suegra, ya que Vanessa Bryant corrió de su casa a su propia madre y ella la demandó porque asegura que Kobe le prometió nunca desampararla.

De esa manera, Sofia Laine, madre de Vanessa Bryant, exige una compensación económica, ya que también trabajó como “asistente personal” de Kobe y Vanessa por años, así como de niñera de sus nietas. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO