Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Redacción Meridiano

Existen muchas discusiones de quién es el mejor piloto de la historia de la NBA, uno de los que entra en discusión es John Stockton, el líder histórico en asistencias y robos de la liga fue uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, siendo un emblema del Utah Jazz —equipo con el que jugó toda su vida— y de la Universidad de Gonzaga, casa de estudio, que desde este lunes 24 de enero le impidió la entrada al jugador.

Lea También: ¿El adiós de Tom Brady?

Stockton disputó cuatro temporadas con los Bulldogs de Gonzaga, promediando 12,5 puntos y 5,7 asistencias. Tras su retiro de la NBA, Stockton se ha convertido en uno de los seguidores más fieles de los Bulldogs en los partidos que disputan en casa, apoyando siempre al equipo que lo formó y de donde dicen es el mejor jugador de su historia.

El problema

La Universidad de Gonzaga, una de las instituciones más prestigiosas de Washington y Estados Unidos, ha decido prohibir la entrada del mítico piloto a sus instalaciones, debido a la negativa del astro del Utah Jazz y miembro del Dream Team a usar mascarilla en el estadio de los Bulldogs.

 

 

"Me pedían que usara tapabocas en los partidos, siendo una figura pública, alguien un poco más visible, sobresalía un poco entre la multitud, así que me pidieron que usara una mascarilla o me iban a suspender. Algo que rechace inmediatamente. Cuando cambie la regla volveré a la cancha", aseguró Stockton.

La postura de Stockton

El líder histórico de asistencias en la NBA, mantiene una posición contraria al uso de mascarillas y también contra las vacunas y se ha mostrado muy crítico con la posición oficial del gobierno de Estados Unidos durante toda la pandemia. Algo que se ha encargado de recordar en esa misma entrevista al manifestar su negativa a recibir la vacuna contra el coronavirus.

 

 

El jugador con más robos en la historia de la NBA siempre ha defendido el uso de la medicina alternativa y asegura que la vacuna "ya ha matado a más de 100 deportistas profesionales, así como miles -quizás millones- de personas. De hecho, creo que ahora mismo el número de deportistas es mayor. En lo más alto de sus carreras y muertos por culpa de estar vacunados".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA