Iván Holguín López / @ivan_baloncesto
Los partidos del 25 de diciembre en la NBA siempre son de altísimo nivel, pero en esta ocasión habrá un hecho que podría poner muy sentimental a más de un fanático de Los Ángeles Lakers o Los Ángeles Clippers, ya que desde esa fecha el Staples Center (nombre del estadio de ambos equipos desde 1999) de la ciudad de Los Ángeles dejará de llamarse así y pasará a ser el Crypto.com Arena.
Adiós al Staples Center
En los últimos años han ocurrido distintos cambios de sede de equipos, así como de estado (algo no tan común), pero en el cambio que ocurrirá en el Staples Center no se debe a ninguno de estos motivos, sino que simplemente se debe a un acuerdo comercial alcanzado entre la empresa AEG, empresa que ostenta los derechos de explotación del recinto, y Crypto.com, empresa fundada en Singapur dedicada al mundo de las criptomonedas. De allí el nuevo nombre del estadio el: Crypto.com Arena.
El acuerdo, que fue adelantado por el periodista especializado en baloncesto, Shams Charania, y dicho trato tendrá una duración 20 años, por lo que hasta el próximo 2041 el estadio donde fungirán de lo local Los Ángeles Lakers y por lo menos por este año Los Ángeles Clippers, ya que dicha franquicia se mudará a su estadio propio.
El acuerdo económico
De momento no se ha revelado la cifra del acuerdo, pero según diversas fuentes en Estados Unidos señalan que la misma ronda los 700 millones de dólares. De llegar a ser esto cierto, el acuerdo entre AEG (empresa con derecho sobre el estadio) y Crypto.com, se convertiría en el contrato más lucrativo de la historia del país del norte de América, en lo que se refiere a derechos del nombre de un recinto deportivo.
El anterior y aún vigente récord es el de los 600 millones por 20 años que SoFi paga por poner su nombre al estadio de fútbol americano (ubicado también en Los Ángeles) donde juegan sus partidos de NFL los Chargers y los Rams.
La fecha elegida para hacer efectivo el cambio de nombre al estadio será uno de los más importantes a lo largo de la temporada NBA, el de Navidad (una de las mejores jornadas televisivas del año). Ese día los Lakers reciben ni más ni menos que a los Nets (uno de los partidos más esperados del año). Ese día se desvelará el nuevo logo y la imagen interior del estadio, mientras que los cambios en la parte exterior no se llevarán a cabo sino hasta junio de 2022.