Indiana Pacers y Atlanta Hawks protagonizaron una autentica batalla deportiva en la NBA. Los quintetos se masacraron a puntos en un duelo de poder a poder y, al finalizar el juego, según los registros de ESPN, escribieron en la historia del mejor baloncesto del mundo el séptimo encuentro en el que los dos equipos logran anotar más de 150 puntos.
NOTAS RELACIONADAS
La pizarra se engalanó con esas 157 unidades para Indiana y los 152 registrados por el lado de Atlanta. La primera parte del compromiso fue claramente para los dirigidos por Quin Snyder, que completaron ese parcial con 86 puntos, récord también para la franquicia. Por su parte, los de Rick Carlisle, anotaron 73 puntos para seguir a la caza.
"Perdimos hasta 20 puntos, llegamos a 13 en el entretiempo, hablamos de ser resistentes y de lo que necesitábamos. Necesitábamos jugar con más fuerza y agresión en ambos extremos", dijo Carlisle, en referencia a la distancia con su rival que tenía su equipo en ese primer tramo.
En la reanudación de la acción, fue Indiana quien mejoró y presentó mejores parciales, con esos 46 puntos en el tercer cuarto, por los 28 de Atlanta. Ya en el último cuarto del juego, ambos anotaron 38 puntos, en un final con Buddy Hield como héroe, tras coronar un triple que rompió el empate de 152 puntos.
El más destacado de la ofensiva de Indiana fue Tyrese Haliburton con 37 puntos y 8 asistencias, seguido de los 27 que sumó Hield. Por el lado contrario, el más destacado fue Trae Young, con un registro de 38 anotaciones, secundado por Dejounte Murray con sus 28 puntos.
Esta es la segunda vez en la temporada que los Pacers encestan más de 150 unidades, el primero lo vivieron ganándole a los Spurs 152-111, y también es la segunda vez que permiten que su rival supere ese lumbral de puntos, al ser derrotados por los Celtics de Boston (el 1 de noviembre) 155-104.
Tras este compromiso, los victoriosos en el duelo, marchan sextos en la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la NBA, con sus 8 duelos ganados y sus 5 reveses, mientras que los Hawks están ubicados en la décima casilla, con récord de 6 triunfos y 7 derrotas.