Este 5 de julio comenzaron los partidos de la NBA Summer League, con la participación de exponentes latinos, como es el caso de David Jones, nacido en la República Dominicana y que a sus 23 años busca hacerse con un lugar en el mejor baloncesto del mundo.
NOTAS RELACIONADAS
Después de no haber sido elegido en el Draft de 2024, el nacido en Santo Domingo consiguió contrato en la NBA G-League con el equipo Capitanes de Ciudad de México, aunque tras firmar con Utah Jazz, pasó a las filas de su sucursal, Salt Lake City Stars, aunque allí apenas disputó 13 partidos y volvió al cuadro mexicano.
En Capitanes dejó números espectaculares, con 24.5 puntos, 7.5 rebotes y 3.1 asistencias. Además, con buenos porcentajes al exhibir un 48.6% de acierto en tiros de cancha y un 35% en triples. Esto llevó a que fuese parte de la NBA Summer League de este 2025, con expectativa de integrar el roster de San Antonio Spurs, franquicia que le dio la oportunidad de estar en esta competición.
David Jones mostró un excelente rendimiento en la NBA Summer League
Solo le bastaron 29 minutos a David Jones para demostrar todo su talento y que está por encima de este nivel al terminar con una planilla estadísticas espectacular, en la que se mostraron 25 puntos, tres rebotes, igual número de asistencias y de recuperaciones de balón.
Añadido a eso, nada más falló tres de sus 14 lanzamientos. A su vez, en triples convirtió cuatro de sus siete triples intentados y encestó tres de las cinco ocasiones que castigó desde la línea de libres.
Pero lo más importante es que San Antonio Spurs salió airoso, con marcador de 90-88, siendo figura sobre el cierre con dos tiros libres encestados en los segundos finales.