Durante este miércoles, 18 de junio, se está llevando a cabo la gala de premiaciones de la temporada 2025 en la Superliga Profesional de Baloncesto y una de las ganadoras, Leinel Pino, conversó en exclusiva con la marca Meridiano.
NOTAS RELACIONADAS
Leinel, fue premiada con el premio a "Mejor Árbitro del Año" por la comisión técnica, gracias a su ejemplar y autoritario trabajo dentro del tabloncillo, lidiando de buena forma con situaciones realmente complejas, lo que la hizo marcar diferencia a la hora de la selección.
Esto dice Leinel Pino tras ser Árbitro del Año:
"Para mí es un privilegio formar parte de la liga, formar parte de un agremiado de árbitros de nivel, es un premio a la constancia", comentó Pino, quien añadió que este paso la motiva a seguir trabajando con el mismo empeño que lo venía haciendo.
Leinel ya tiene varios años fungiendo como jueza en el deporte de las alturas, tanto en la categoría femenina como masculina e incluso cuenta con experiencia en torneos fuera del país, lo que le ha ayudado a adquirir experiencia rápidamente.
Leinel Pino habla sobre lo difícil de ser árbitro:
"Es un trabajo muy díficil, no todo el mundo sale contento con las decisiones arbitrales, pero cada uno de nosotros sale a dar lo mejor de si, para que el partido salga de la mejor manera", agregó.
Asimismo, Leinel indicó que los errores igualmente son parte de su labor porque los jueces también son seres humanos, sin embargo, se enfocan en pasar la página rápido cuando eso sucede.
Para concluir, Pino habló sobre su evolución de la campaña pasada a estar, resaltando que ha mejorado su paciencia, gracias a su pasión y el apoyo de sus colegas, agradeciendo a los impartidores de justicia que cuentan con una carrera con más recorrido en el baloncesto venezolano por los consejos que le imparten.
