Desde 1979 hasta hoy la familia Buss fue la dueña mayoritaria de Los Ángeles Lakers. Luego de recibir una oferta irrechazable del magnate Mark Walter, Jeannie Buss acordó vender al director ejecutivo del holding diversificado TWG Global, y dueño de Los Ángeles Dodgers. Cabe recordar que fue el padre de Buss, Jerry quién compró a la franquicia californiana en 1979 por la cifra de 67.5 millones de dólares.
Cifra de venta
En un suceso sin precedentes que redefine el valor de las franquicias deportivas, la familia Buss ha llegado a un acuerdo para vender la propiedad mayoritaria de Los Ángeles Lakers a Mark Walter. La transacción valora a la icónica franquicia de la NBA en aproximadamente $10 mil millones, estableciendo un récord mundial como la venta más grande de un equipo deportivo profesional.
Esta cifra histórica no solo subraya el inmenso prestigio y la marca global de los Lakers, sino que también marca un hito significativo en la economía del deporte. La venta refleja el creciente valor de los activos deportivos de élite y el atractivo duradero de equipos con un legado tan rico y una base de aficionados tan apasionada como la de los Lakers.
La relación de Walter con la franquicia púrpura y oro no es nueva, ya que ha sido accionista del equipo desde 2021 y, en ese momento, también obtuvo el derecho de preferencia sobre la mayoría de las acciones.