Después de que los muchachos dirigidos por Alexis Cedres lograron una histórica presea de bronce, este 16 de junio le tocó a la Vinotinto de las Alturas en la rama femenina, pues debutó en el FIBA Américas U16, celebrado en Irapuato, México.
NOTAS RELACIONADAS
El debut no era sencillo, pues le tocaba Estados Unidos, equipo que con seguridad será el campeón del torneo dada la diferencia física y técnica que exhibe sobre el resto. Sin embargo, Venezuela, que llegó al certamen como campeón sudamericano, buscaba hacerse con uno de los cupos para el Mundial U17 que se realizará en República Checa.
En el primer cuarto, las norteamericanas, plasmaron su superioridad y fue así que se dio el parcial de 29-12. Pero, lo que parecía iba a ser una mala tarde en México, empezó a tornarse un poco mejor, con un segundo cuarto en la que las muchachas de David Durán se plantaron mejor sobre el tabloncillo y le anotaron 17 a Estados Unidos, recibiendo 21 por parte de estas, para irse al descanso 50-29.
Regresadas a la cancha, las chicas de Estados Unidos volvieron a pisar el pie sobre el acelerador y se impusieron por 19 en el tercer cuarto (33-14) y para el cuarto la brecha fue mayor, terminándose el compromiso con pizarra de 113-52.
La máxima anotadora por las venezolanas fue Roberli Pérez, con ocho unidades, seguida de Valeria Rodríguez, Albanys Ramírez y Anyelis Montalbán, todas ellas con siete puntos.
Ahora el elenco venezolano deberá enfocarse en el segundo encuentro del FIBA Américas, donde se medirán a su similar de Argentina, en el partido que abrirá la jornada de este 17 de junio en Irapuato. Esto previo a lo que será su último partido, el día 18, ante el otro rival de grupo, Puerto Rico.