Lenín López fue uno de los grandes jugadores que tuvo Brillantes del Zulia en la presente temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto. El alero recibió su premio al Regreso del Año de la campaña en la Gala de la SPB, que se realizó este miércoles por la noche.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de un par de zafras donde su trabajo pasó desapercibido, el delantero destacó en la vigente edición de los tabloncillos venezolanos y como uno de los mejores defensivamente. El capitalino se quedó con el galardón tras superar en las votaciones a Jesús Centeno y Yochuar Palacios.
López habló en exclusiva para Meridano.net sobre las claves y la preparación que le permitieron ser un buen jugador en la presente entrega de la liga. El criollo expresó que la confianza que le brindó el coach Alexis Cedres fue determinante para tener una actuación notable con la franquicia zuliana.
Lenín López se quedó con el Regreso del Año
El experimentado dejó estadísticas considerables en su primera participación en el certamen con Brillantes del Zulia. López coleccionó registros de 8.9 puntos, 4.6 rebotes, 2.3 asistencias y 1.3 bloqueos por partido en 23 encuentros disputados.
"Trabajé bastante duro en la pretemporada. La confianza que me dio Alexis Cedres y Cuenta como el dueño me dieron la oportunidad bastante grande de conseguir un puesto como titular en el equipo y se dieron los resultados", declaró el alero.
El figura de 2.02 de estatura fue uno de los mejores defensivos durante la temporada regular y se afianzó entre los mejores en bloqueos por partido. "Es parte de la confianza que me dio el entrenador que me permitió desempeñarme de manera más fluida a diferencia de temporadas pasadas donde me estanqué un poco", dijo el caraqueño.