Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

¡Historia del baloncesto! Se cumplen 31 años de la creación de la Liga Profesional de Baloncesto

Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui fueron dos de los equipos más competitivos en la década de 2010 en el torneo rentado nacional

Miércoles, 27 de marzo de 2024 a las 11:30 am
Foto: Cortesía

El 27 de marzo de 1993 es una fecha importante para el baloncesto venezolano. Hace 31 años se creó la Liga Profesional de Baloncesto, que impulsó el deporte en el país y elevó el nivel de competitividad y profesionalización de todos los jugadores en Venezuela. 

Luego del surgimiento de la Liga Especial de Baloncesto por iniciativa de Leonardo Rodríguez, la LPB venía a tomar el gran momento que atravesaba la selección nacional, tras haber participado en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, para darle un empuje y se separó de la Federación Venezolana de Baloncesto, formando un ente privado para el espectáculo de todos los fanáticos del país. 

LPB es historia del deporte

Guaiqueríes de Margarita, Marinos de Oriente, Cocodrilos de Caracas. Trotamundos de Carabobo, Panteras de Miranda, Gaiteros del Zulia, Malteros de Lara y Toros de Aragua fueron los ocho primeros equipos que estuvieron en la campaña de debut del novedoso torneo venezolano. En esa primera temporada, el conjunto de Marinos se alzó con el título de campeón y dio inicio a una de las dinastías más exitosas de nuestro país en esta disciplina. 

Tras 26 años y diversos ajustes en su formato, la LPB dejó de existir debido a los problemas económicos que atravesaba Venezuela. Sin embargo, la Superliga Profesional de Baloncesto tomó el puesto del extinto torneo de baloncesto criollo y una mayor cantidad de atletas pueden dar el salto al profesional para demostrar su talento en las casi 20 divisas que disputarán la edición 2024 de la SPB, que arrancará el 1 de mayo y es la fusión de la LPB con la Superliga de Baloncesto fundada por la FVB. 

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO