Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
SPB
SPB

SPB: Así se jugará la temporada 2024 (+Detalles)

18 equipos pelearán por el título de la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 07:47 pm
Foto: Gladiadores de Anzoátegui

El próximo 1 de mayo se dará el salto entre dos para empezar la acción de la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). Será la tercera campaña bajo esta denominación, luego de que en las dos previas Trotamundos de Carabobo y Gladiadores de Anzoátegui se hicieran con el título.

Pero ya eso quedó atrás, ahora las franqucias se enfocarán en obtener el cetro de esta venidera edición, la cual ya se sabe cómo se llevará a cabo.

La SPB, a través de su Departamento de Comunicaciones, publicó el formato de competencia, que distará de lo acontecido en 2023, tanto en la conformación de los grupos, como en la cantidad de equipos.

El formato distará de la temporada 2023

Para esta campaña 2024, habrá 18 equipos, divididos en dos zonas de nueve. Allí clasificarán de forma directa a Playoffs los cuatro primeros ubicados de cada llave. Mientras que los que se sitúen en el quinto y sexto lugar se medirán en una fase de "play in", donde el sexto deberá ganar dos partidos consecutivos para avanzar, similar al formato que se adoptó en la última temporada de la Liga Profesional de Béisbol Venezolano (LVBP).

Con los 10 equipos clasificados ya establecidos, se realizarán cinco series al mejor de cuatro siete partidos, en el cual los ganadores se medirán en un Super Ronda de todos contra dos. Los dos mejores son los que accederán a la Gran Final, que premiará con el título al primero que obtenga cuatro lauros.

En la última edición, hubo 20 equipos divididos en dos Conferencias, la Oriental y la Occidental. Los ocho mejores de cada zona accedían a unos octavos de final, que se definían con series hasta la Final, que tuvo como protagonistas a Gladiadores y a Guaros de Lara. Este último no participará en el venidero torneo.

 

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO