Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
SPB
SPB

Guaros de Lara se pronuncia tras quedar fuera de la SPB 2024

El equipo de Barquisimeto no estará presente en la campaña 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB)

Por Meridiano

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 10:14 pm
Foto: SPB

Este martes 26 de marzo la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), publicó su formato de competición para el torneo que empezará el 1 de mayo. Entre uno de los cambios respecto a la campaña 2023 es que no serán 20 los equipos, sino 18. Uno de los que no estará presente en el certamen  es el actual subcampeón, Guaros de Lara.

Uno de los equipos con mayor cantidad de títulos internacionales para el deporte de la canasta en el país será uno de los ausentes más importantes que tendrá la SPB 2024. Mucho tiene que ver lo extra deportivo que rodea a la institución barquisimetana, dado que en las últimas horas se conoció que su propietario, Jorge Hernández, está involucrado en una causa por la que fue imputado por el Ministerio Público.

A raíz de esta polémica que trascendió a las redes sociales, la organización publicó un comunicado compartido en su cuenta oficial de Instagram @Guarosoficial. Allí, Hernández expuso sus motivos y se dirigió a las instituciones del Estado con el objetivo de una resolución ante los hechos.

El directivo aludió que esta situación se debe al ataque factores externos que, de acuerdo a sus palabras, quieren adueñarse de la franquicia larense. También recordó, que la institución tiene a más de 300 niños y niñas en proceso de formación que ahí hacen vida. Culpó de lo sucedido a la SPB, pues cree que realiza acciones "temerarias, irresponsables y desetabilizadoras".

"Creo en la Justicia venezolana. En tal sentido, asumo la defensa de la verdad. Presenté una denuncia formal ante el Ministerio Público con la intención de desenmascar una red de corrupción que pretendía implosionar mi credibilidad", comentó.

Además, Hernández añadió que no pesa en él ningún registro policial, pues "ha dedicado su vida al impulso del baloncesto". También criticó a la SPB, a la cual acusa de no permitir el ingreso de nuevos talentos, con la incorporación de cinco extranjeros en cancha. Que de esa misma forma dejaron fuera a Guaros de Lara del venidero torneo.

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO