Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
SPB
SPB

Entrenador de la selección nacional de baloncesto asume las riendas de este equipo de la SPB

El "Piola" estará con el actual campeón del baloncesto criollo solo por lo que será su participación en la BCLA

Martes, 28 de noviembre de 2023 a las 09:39 pm
Seoane dirigió a la selección nacional en Santiago 2023 consiguiendo la presea de plata / FVB

Venezuela volverá al ámbito internacional de los tabloncillos este año cuando tenga la participación de Gladiadores de Anzoátegui, actuales monarcas de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), en la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas (BCLA, por sus siglas en inglés), y en este sentido, los orientales comienzan a realizar cambios para llegar afinados a este certamen. 

El movimiento más reciente fue este martes cuando anunciaron la contratación del entrenador venezolano Daniel Seoane, quien actualmente es el seleccionador nacional de mayores. 

 

Seoane, asumió recientemente las riendas del combinado nacional en la pasada edición de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, justa en la que conquistaron una histórica medalla de plata. Ahora, el joven estratega sumará su amplia experiencia a la "Armadura Anzoatiguense" en la BCLA, un gran reto para el criollo y por supuesto para toda la organización oriental. 

“Nuestra expectativa es competir. Estamos armando un equipo sólido, con mucha experiencia que irá a representar a Anzoátegui y a Venezuela con el objetivo de llegar lejos . Estamos seguros que la fanaticada anzoatiguense nos apoyará en este evento”, sostuvo Seoane en declaraciones al departamento de prensa del equipo. 

La decisión de contratar al "Piola" llega debido a la las labores que llevan los integrantes del cuerpo técnico de la escuadra campeona y por ello la gerencia de Anzoátegui se decantó por Seoane, quien al finalizar el torneo continental regresará a su actual club en la SPB, Panteras de Miranda.

“Debido a los compromisos en el exterior tanto de James Maye y Ronald Guillén evaluamos varias opciones y la de Seoane nos pareció la más acertada debido a su experiencia cosechada en el exterior y recientemente con la Selección Nacional en los Panamericanos. Conoce a muchos de nuestros jugadores y eso ayudará a crear una dinámica de equipo rápido”, comentó José Barberi, gerente general de Gladiadores. 

Los anzoatiguenses se estrenan en la BCLA el próximo 17 de diciembre frente a Halcones de Xalapa (México) en Managua, Nicaragua. 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO