Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La Superliga Profesional de Baloncesto ha brindado la oportunidad a muchos talentos jóvenes de mostrar todo su talento. Pero, también ha permitido que varios entrenadores hagan su debut al mando de una institución, tal es el caso de Hebert Bayona.

Lea también: Superliga: Windi Graterol inicia la temporada con una lesión ¿Cuánto tiempo estará fuera?

La “Muralla Andina” como fue conocido en su tiempo dentro de las duelas, debutó como coach la pasada temporada de la SPB, al tomar el mando de Marinos de Anzoátegui, equipo con el que había empezado a trabajar como asistente de Henry Paruta, pero que tras su destitución asumió Bayona.

 

 

Para esta temporada llegó como un salvavidas de última hora al banquillo de Cangrejeros de Monagas, ya que llegó al equipo un solo día antes del comienzo de la campaña, luego de los crustáceos prescindieran de los servicios de Bernardo Fritz. Bayona habló en EXCLUSIVA con la MARCA MERIDIANO para comentarnos un poco sobre su arribo a Cangrejeros, así como el inicio de su etapa como entrenador.

 

 

P- ¿Llegaste sobre la hora al equipo cómo te sientes trabajando con ellos?

R- Agradezco la oportunidad que me brindó, Julio Rausseo, presidente de Cangrejeros de asumir la dirección técnica del equipo. No fue algo sencillo, pero hemos trabajado arduamente y los resultados se empiezan a ver en la cancha.

P- ¿Qué aspectos debe mejorar el equipo de cara a lo que resta de campaña?

R- Hay que estar enfocados en lo nuestro. Debemos mejorar la defensa, sabemos que estamos logrando encestar 70-75 puntos por juego, y eso es una cantidad de anotaciones suficientes para ganar un partido en Venezuela, siempre y cuando defendamos bien.

P- ¿Se piensa en alguna incorporación?

R- Si, ya estamos trabajando en eso. Estamos cerca de traer a un importado para la pintura, es esencial que llegue alguien que pueda ayudar a un guerrero, como Luis Julio en el tabloncillo. A Luis, tengo que agradercerle, porque con 42 años y una operación en la rodilla ahí está guerreando. Yo sé lo difícil que es, hace un par de años intente volver jugar (lo hizo con Centauros en la SLB) y los dolores son muy fuertes —entre risas—.

P- ¿Qué sello / identidad quieres dejar en tu equipo?

R- El deber ser. Que cada quién haga lo que debe hacer en cancha, que el piloto maneje el balón, que el pívot peleé los rebotes y así sucesivamente. Si un equipo está enfocado en el deber ser, tiene todo más fácil para ganar.

P- ¿Tuviste muy buenos entrenadores en tu carrera, pero de quién aprendiste más?

R- Del “papá de los helados”, el señor Julio Toro —entre risas—. Yo tuve muchos padres en el baloncesto: Paco Diez, Néstor Salazar, Jesús Cordovez, Jorge Arrieta, Carlos Gil y Gustavo García, entre tantos otros y de todos aprendí, pero el mejor siempre fue Julio Toro.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA