Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La Superliga Profesional de Baloncesto está cerca de iniciar la segunda temporada de su historia y varios equipos se encuentran preparando su equipo de cara al torneo, entre ellos Spartans Distrito Capital que acaba de anunciar como coach principal al experimentado, Néstor “Mamá Osa” Salazar.

 

 

El oriundo de “Yoco”, Estado Sucre, llevará la dirección técnica del equipo, en la búsqueda del segundo título para la organización y su séptimo título en el baloncesto profesional venezolano. Junto a Salazar, estará Alfredo Madrid, como primer asistente.

Lea también: Superliga: Miguel Ruíz se va de Trotamundos a Panteras

La más reciente experiencia del experimentado entrenador, fue con Trotamundos de Carabobo en la SPB 2022, torneo donde alcanzó su sexto título y segundo con el “Expreso Azul”. Anteriormente, el coach más galardonado de Venezuela venía de dirigir a Centauros de Portuguesa.

 

 

Néstor viene de liderar a Trotamundos, donde dejó una marca de 31 victorias y 8 derrotas en total, además de conquistar la SPB 2022.

El palmarés de Salazar lo ubica en lo más alto de entrenadores criollos activos, ya que acumula 6 títulos a nivel nacional. 4 LPB (2008, 2010, 2013 y 2016) todas con Cocodrilos de Caracas, una Copa LPB en 2019 y una SPB (2022) con Trotamundos de Carabobo. Además, igualó a Pedro “Camagüey” Espinoza, quien acumuló 6 títulos de campeón.

Lea también: David Cubillán se une a Guaiqueríes de Margarita

Salazar es quien ostenta el récord de más juegos dirigidos (1.327), más victorias (797), más temporadas (30) y más juegos dirigidos en finales (80).

FARÁNDULA


HIPISMO